Algunos elementos de acciones que se pueden llevar a cabo utilizando las herramientas de Google Docs son:
- La utilización de Documentos permite la creación de archivos simultáneamente entre varios participantes, lo que puede facilitar que se complementen textos, se realicen comentarios, en general que se pueda optimizar el trabajo en equipo.
- La Hoja de calculo se puede compartir también con otros usuarios, ya sea para editarla o simplemente a modo de consulta. Por ejemplo, un docente podría utilizar esta herramienta para que sus alumnos y los padres de estos, tengan acceso a las calificaciones de cada actividad o evaluación y de esta manera tener mayor comunicación y flujo de información. Ademas, que tenemos la posibilidad de hacer uso de gráficas que son útiles a la hora de realizar reportes en linea y compartirlos en reuniones a distancia.
- La llamada Presentaciones (similar al Power Point o a los gestores de presentación), es una herramienta que puede usarse para realizar archivos creativos para grandes presentaciones y exposiciones en equipos, ya que puede ser editada y observada por varios usuarios.
Para poder utilizar google docs debemos tener una cuenta de Gmail en google, si alguna vez te has registrado en algún servicio de esta compañía (Reader Sites, youtube, blogger. etcétera) ya tendrás una y puedes usarla.
Comentarios
Publicar un comentario